
2 años y seguimos en ascenso
12/05/2014 I Julián Romo Madrigal | Ver más entradas

Imagen: http://mexico.cnn.com/deportes/2012/05/13/leon-celebra-el-ascenso-de-su-equipo-a-primera-division
2 años y seguimos en ascenso
12 de mayo, una fecha que ningún aficionado al León debemos olvidar, fue el 12 de mayo de 2012 cuando, después de 10 años en la liga de ascenso, por fin el Club León regresó a donde nunca debió irse, a la primera división del futbol mexicano.
Pero la historia no ha terminado ahí, con una base de jugadores del ascenso, León llegó a la liga para ser protagonista, con un futbol dinámico y propositivo; logró una primera temporada que pocos creíamos posible, 3ro general, se coló a las semifinales con elogios de propios y extraños y pagó su "novatada" en Tijuana, donde quedó eliminado.
Con un segundo torneo donde la suerte no estuvo de su lado, los panzas verdes pronto se reencontraron con la fortuna y, manteniendo una base y sobre todo un estilo, en el apertura 2013 llegaron a la liguilla con la puntería fina y la mira puesta en un solo objetivo: el campeonato.
582 días después del ansiado regreso, con 64 partidos de liga disputados desde aquella fecha, León volvía a ser campeón del futbol mexicano. Con un futbol práctico y contundente, partido a partido dieron muestra de que el buen futbol y los títulos pueden ir de la mano.
El siguiente semestre presentaba una nueva aventura en el camino del rey de la selva, su primera fase de grupos en el máximo torneo continental: La Copa Libertadores. Su paso ahí fue irregular, teniendo momentos gloriosos como aquella victoria en el Maracaná enfrentando al Flamengo o el amargo recuerdo de su verdugo, El Bolivar, equipo con un futbol opuesto al de los verdes y que a la postre significó el antídoto perfecto al estilo panza verde.
El enfoque en la competencia internacional relegó la defensa del título a un segundo plano, uno que muchos criticaban y que otros defendíamos; pero nuestra liga es benevolente y es capaz de aceptar que el campeón pueda ser uno de los 8 mejores equipos de la fase regular, motivo suficiente para que, con un toque de fortuna, León se metiera a la liguilla y se convirtiera en el invitado incómodo a la fiesta grande del balompié nacional.
A 2 años de aquel anhelado regreso a la primera, León sigue siendo protagonista de esta liga. El fin de semana se define al campeón enfrentando al Pachuca, único equipo al que no le ha ganado en partido oficial desde aquel 12 de mayo de 2012. Oportunidad de oro para hacer historia, lograr un bicampeonato y demostrar sin lugar a dudas que el León es grande. A 2 años del regreso, para el Club León, el ascenso aún no termina.
Sus comentarios son bienvenidos aquí y en Twitter: @JulianRomo