
¡BicampLEÓN!
19/05/2014 I Julián Romo Madrigal | Ver más entradas

Imagen: http://www.sdpnoticias.com/deportes/2014/05/18/leon-campeon-la-fiera-se-convierte-en-
el-segundo-bicampeon-en-torneos-cortos-de-la-historia
¡BicampLEÓN!
11:00 am del domingo 18 de mayo de 2014 en la ciudad de León, Gto: momento para emprender el camino a la ciudad de Pachuca. En el Blvd. Aeropuerto se pueden ver camiones, carros y camionetas llenos de personas vistiendo de verde; en cada paradero, el optimismo casi sistemático inunda tienditas y gasolineras. A lo largo de la carretera, vehículos con placas de Guanajuato parecían ser la norma. "Vamos a ganar" fue la frase que todos escuchamos y repetimos durante el trayecto.
A eso de las 16:00 hrs estábamos llegando a las inmediaciones del estadio Miguel Hidalgo, "El Huracán". El ambiente era amigable, casi familiar, con conocidos caminando en la explanada y estacionamiento, cada persona que vestía de verde se convertía automáticamente en un aliado.
Ya en el estadio, la ansiedad de la espera se liberaba con cánticos, gritos y porras; el olor a lúpulo y cebada se hacía sentir en cada sorbo de cerveza. De pronto, el momento esperado se acercaba y lo que eran sonrisas simples y palmadas en la espalda se transformaron en pies nerviosos y plegarias.
Pasaditas las 20:00 hrs se escuchó el tan ansiado silbatazo; tuzos y felinos comenzaban la batalla para definir al monarca del futbol mexicano. Las cosas no arrancaron bien para los comehombres cuando antes de cumplir los 10 minutos de juego, 2 jugadores habían salido lesionados en jugadas sin el balón de por medio.
El primer tiempo transcurrió entre tiros desviados, jugadas disputadas y equipos cautelosos; aún cuando la fiera llegó un poco más, no hubo sensación de peligro en los arcos y parecía que Pachuca se enfilaba al campeonato.
El segundo tiempo empezó como había terminado el primero, con León siendo un poco más y Pachuca pecando de precavido. Al minuto 65 de tiempo corrido, 'Aris' Hernandez filtra un balón a Luis Montes, quien controla en el vértice del área grande y habilita al 'Chema' Cárdenas con pase al hueco, 'Chema' centra de primera un bombón para que, entre los dos centrales, Mauro Boselli remate con la cabeza a boca de jarro y logre vencer al experimentado 'Conejo' Pérez, quién no pudo controlar el testarazo y acabó por incrustar el balón en su propia portería: el León había empatado el global.
Los 25 minutos restantes del 2do tiempo fueron pura emoción, al León se le presentaron un par de jugadas más pero la prorroga se sentía en la piel, 180 minutos no habían sido suficientes, se necesitaba de 30 más.
Los primeros 15 complementarios transcurrieron entre pases laterales en defensiva y 2 equipos que, aunque muy distintos, parecían guardarse su último ataque para la parte complementaria de los tiempos extra; y fue ahí, en esos últimos 15 minutos, donde el León, un equipo maduro y canchero, logró asestar su zarpazo mortal, aprovechando un tiro de esquina donde Nacho González, aún con su marcador abrazándolo, remató de cabeza y dejó sin oportunidad alguna a la defensiva hidalguense.
Los últimos 10 minutos de juego se vivieron de manera muy distinta en las tribunas, incluso entre los aficionados verdiblancos; unos, festejaban el bicampeonato arrojando cerveza por los cielos y vaciando latas de espuma, mientras que otros tantos permanecíamos atentos a lo sucedido en el terreno de juego, sufriendo con cada embate desesperado de una presa que, aún sabiéndose herida de muerte, tenía la esperanza de atinar un golpe fortuito y dejar en paridad de circunstancias a su rival. Ese golpe nunca llegó.
El León lo había hecho de nuevo, tan sólo 5 meses después de la obtención de la 6ta. estrella, el cuadro de la capital mundial del zapato se alzaba con su 7mo título como campeón del máximo circuito del futbol mexicano.
La historia recordará a este equipo como el Ave Fénix, quien resucitó de las cenizas del ascenso y vino a alegrar la liga, con un futbol ofensivo y propositivo, con un medio campo espectacular y respetando un estilo en todos los campos que pisaron. Yo, yo lo recordaré como el ¡BicampLEÓN!
Sus comentarios son bienvenidos en las redes sociales, Twitter: @JulianRomo, @Adrian_Romo y @LosCracksTV. Facebook: facebook.com/LosCracks.TV