
¿Campeonitis, Crisis o mala racha?
01/09/2014 I Julián Romo Madrigal | Ver más entradas

Imagen:
¿Campeonitis, Crisis o mala racha?
El torneo de Apertura 2014 de la Liga MX ya está avanzadito y, tras 7 mediocres jornadas, el bicampeón León ha perdido en 5 ocasiones, sumándose la estrepitosa goleada ante el Barcelona en la copa Joan Gamper y el sufrido empate versus Herediano, en la Concachampions.
Cuesta trabajo reconocer en la cancha a jugadores como "Gullit" Peña, "Gallo" Vázquez o "Aris" Hernández, quienes brillaran desde la liga de ascenso con los verdes, se extraña al "Chapo" Montes y Rafael Márquez, ¿pero hay algo más en esta baja de juego del León?
Hasta el momento todo es especulación, pero para quienes hemos visto a este equipo de manera constante, sabemos que algo serio está pasando, aunque por momentos ante Pachuca, aún con un jugador menos, se pudo ver un cambio en la actitud del equipo.
Cuando un equipo del que se espera esté peleando el campeonato pierde constantemente, la causa suele ser una suma de factores y no se puede atribuir a una sola persona; hablando del León, me parece que el peso de esto cae primero en Gustavo Matosas y en segundo plano en los jugadores, dejando en un lejano lugar a factores como directiva y afición.
¿
¿Por qué Matosas?, la actitud del uruguayo/argentino parece ser de una persona que se cura en salud, poniendo excusas como la falta de refuerzos y quitándose el peso de la responsabilidad donde incluso llegó a comentar hace algunos meses que ya no le divierte; apenas el sábado pasado dijo "es lo que hay, no me voy a quejar, es lo que me tocó y hay que aceptarlo", lo que contrario a lo dicho por él mismo, sí parece una queja y sí parece una excusa.
Es una persona muy inteligente y sumamente capaz para dirigir a un equipo, no quiero que se malinterpreten mis palabras, pero debe entender que el primer responsable de esta baja de juego es él y que también está en sus manos poder cambiarlo; basta de culpar a otros, de tirarle a la directiva o jugadores, de sentarse en la banca y no decir nada, de alineaciones incongruentes, de cambios absurdos, de defender lo indefendible. Es momento de que se ponga al equipo sobre sus hombros, tome el toro por los cuernos y saque este torneo adelante.
Como aficionado al León le agradezco por este equipo de época, que ha llegado a desplegar un futbol alegre, vistoso y efectivo, ganando campeonatos y deleitando a propios y extraños; y es por todo esto que quiero seguir viendo a ese equipo, tocando el balón, atacando, mordiendo al rival, recuperando rápido y trabajando como una máquina bien aceitada.
Que si es campeonitis, crisis o mala racha, no importa, la liga te da chance de tenerla y aún así ser campeón, recordar que el León ocupaba el lugar 14 a tan sólo 2 fechas del final de la fase regular el torneo pasado y todos sabemos cómo terminó esa historia, es tiempo de levantarse y ponerse a trabajar.
Sus comentarios son bienvenidos en las redes sociales, Twitter: @JulianRomo, @Adrian_Romo y @LosCracksTV. Facebook: facebook.com/LosCracks.TV