
Caribe Naranja
11/02/2014 I Roberto Maurer | Ver más entradas

Caribe Naranja
Los Naranjeros de Hermosillo se coronaron campeones de la Serie del Caribe 2014 al derrotar en la final a los Indios de Mayagüez de Puerto Rico por 7 carreras a 1, el marcador podría parecer cómodo, sin embargo los mexicanos lucharon hasta la 6ta entrada en un cerrado duelo, que solo pudo ser resuelto de manera definitiva gracias a un grand slam del receptor Sebastián Valle, en un inning que le dio a México un racimo de 6 carreras.
El triunfo de Hermosillo es histórico en varios aspectos, es la primera vez que México obtiene el bicampeonato de la Serie del Caribe, ya que los Yaquis de Ciudad Obregón habían logrado el título en la edición anterior, el campeonato significa, además, el octavo triunfo de una novena mexicana, con lo que superan a Venezuela y Cuba que se quedaron con siete. Los anteriores títulos conseguidos por algún conjunto azteca fueron en 1976, 1986, 1996, 2002, 2005, 2011 y 2013.
Para Hermosillo, la victoria conseguida en Porlamar, Venezuela, es la segunda corona conseguida, luego de un largo ayuno que se prolongaba hasta 1976, por lo que representa uno de los grandes logros en la historia de esta franquicia.
Chris Roberson fue elegido como el MVP de la serie, aunque el lanzador Juan Delgadillo merece una mención honorífica, tras ganar sus dos partidos disputados (incluyendo la final) y además dejar en ceros a sus rivales, sin duda alguna, una épica actuación del serpentinero.
De esta manera, uno de los equipos, que a decir de los apostadores, menos oportunidades tenía en el papel, vuelve a demostrar que en el diamante todo puede suceder, por eso es el Rey de los Deportes.
Extrainnings
Los Yankees de Nueva York presentaron al japonés Masahiro Tanaka, del que se esperan grandes cosas, ya abundaremos sobre las grandes condiciones del asiático en próximas columnas.
@R_Maurer