top of page

De ídolos y sus mundiales.

08/07/2014   I   Julián Romo Madrigal | Ver más entradas

Imagenes:

http://www.ouyeaa.com/blog/la-despedida-de-soltero-de-don-alfredo-di-stefano http://espi.blogs.com/.a/6a00d83451603669e2015435f1aac5970c-popup

http://tierradecracks.blogspot.mx/p/beckenbauer.html http://gusmau1.blogspot.mx/2011/11/johan-cruyff.html

http://www.taringa.net/posts/imagenes/17501641/Maradona-jugando-alguna-te-llevas.html

http://www.zimbio.com/photos/LIonem+Messi/Sweden+v+Argentina+International+Friendly/AOIf97IL7Sf

 

 

De ídolos y sus mundiales.

 

La presión sobre Lionel Messi, el mejor jugador de los últimos tiempos, es enorme. Tiene los reflectores encima para lograr lo que muchos dicen es un requisito para posicionarlo en la cima de la historia del futbol. Al astro argentino se le exige que logre con su selección lo que ya ha hecho con su club, y esto es ganarlo todo.

 

¿Es necesario ganar un mundial para poder ser considerado grande entre los grandes?, la respuesta es NO. Con el fallecimiento de Alfredo Di Stéfano resurge una imagen de uno de los 3 jugadores más grandes en la historia, por lo menos para quienes tuvieron oportunidad de verlo; un ganador que, sin embargo, ni siquiera jugó una copa del mundo.

 

Ya teníamos un buen ejemplo en Johan Cruyff, siempre colocado entre los 5 mejores, pero incapaz de ganar un mundial, negándosele en el único certamen que disputaría, perdiendo la final contra los alemanes de Franz Beckenbauer, en 1974; ante la negativa de Cruyff de asistir al mundial de Argentina 78, se escapaba ahí la oportunidad de coronarse como campeón del mundo.

 

Fue en ese mundial de Argentina 1978, en el que Menotti dejó fuera de la convocatoria a un adolescente Diego Armando Maradona, quien luego en 1986 escribiría con letras doradas su nombre en los anales de la historia, consiguiendo una copa del mundo con goles inolvidables, uno que nunca debió contar y otro que debió contar por 2.

 

En contraparte está la figura de Pelé, que no solamente ganó una copa, sino que fue capaz de conseguirla en 3 ocasiones; en el 58, deslumbrando al mundo entero por primera vez, en 62, jugando muy poco por una lesión y en 1970, en el cierre perfecto al futbol romántico y clásico, lográndolo con el que se dice es el mejor equipo de futbol que ha existido.

 

Lo único seguro es que, aunque los tiempos de antaño suelen tener un peso específico sobre la época actual, los ídolos del futbol mundial no se acaban ni acabarán nunca, siempre existirán esos magos que sacan algo de la chistera, artistas que pintan con maestría sobre el césped, dando pinceladas que permanecerán en la memoria de todos los que amamos este deporte.

 

La campechana

 

Porque no todo es futbol, el mundo del deporte no deja de girar para el deleite de todos los aficionados. Se jugó el torneo más importante del tenis mundial, en la catedral del deporte blanco, Wimbledon, se vivieron 2 semanas vibrantes y emotivas, con una final en la rama varonil que enfrentó a 2 figurones: Novak Djokovic y Roger Federer.

 

Nole, hoy por hoy el mejor jugador del mundo, dio cuenta del mejor jugador de todos los tiempos y leyenda viviente del tenis, Roger Federer, en 5 trepidantes sets. Con fuerza mental de ambos lados, la veteranía del suizo no fue suficiente para vencer al serbio y los 6 años de diferencia en la edad, al parecer pasaron factura.

 

En la Fórmula 1 sin novedades, en la carrera de Silverstone, Lewis Hamilton fue profeta en su tierra, mientras que Checo Pérez se quedó sin puntos tras terminar en el lugar 11 y Esteban Guitérrez no pudo terminar, tras sufrir un accidente contra el vehículo del colombiano Maldonado.

 

Sus comentarios son bienvenidos en las redes sociales, Twitter: @JulianRomo, @Adrian_Romo y @LosCracksTV. Facebook: facebook.com/LosCracks.TV

#FanáticosEnSerio

  • Wix Facebook page
Password Passport - Agencia de Viajes
Password Passport - Agencia de Viajes
Password Passport - Agencia de Viajes
Password Passport - Agencia de Viajes
Contadores Públicos Gómez Romo y Asociados S.C.
  • Wix Facebook page
bottom of page