
El Pequeño Gigante
26/03/2014 I David Plascencia | Ver más entradas

(http://3.bp.blogspot.com/-drV0HwJes0U/UAOCoDRxs2I/AAAAAAACVhM/1Wjcri7GCq8/s1600/corrida1-728016.jpg)
El Pequeño Gigante
Hoy hablaré de un hombre que nació en Guadalupe, Nuevo León; figura que nació grande y torero, ya que desde temprana edad se desarrollo su interés por querer ser torero, todo gracias a que su Mamá era guarda plaza, situación que le ayudo al Eloy a vivir en plan de torero, ya que todo lo que hacia y deshacía era dentro de un mismo circulo taurino que le llevo a ser lo que hoy es en día, “El pequeño gigante de los ruedos”.
Sin lugar a dudas el hablar de un hombre como lo es el maestro, nos motiva y nos hace reflexionar que en esta vida se deben de hacer las cosas con pasión y amor, ya que es la única forma en la cual pudiéramos obtener éxito, pero mejor a un que eso, podremos trascender como personas. Dijo esto, ya que el maestro Eloy Cavazos a pesar de su edad, no deja de pararse a las cinco de la mañana para ir a practicar frontón y correr.
El motivo por el cual dedico está columna a este maestro, es porque se ha dado a conocer la noticia de que el jueves 03 de Abril de este año en curso regresará a los ruedos, en la Plaza de Toros “Centenario” de Tlaquepaque, Jalisco; donde habrá de compartir cartel con el centauro Pablo Hermoso de Mendoza, Joselito Adame, Octavio García “El Payo” y el novillero Antonio Lomelín, para despachar seis ejemplares de diversas ganaderías, todo esto con el fin de recaudar fondos para una buena causa.
Sin lugar a dudas al “Pequeño Gigante” lo avalan los números, ya que este torero mexicano es el último en abrir la Puerta Grande de las Ventas de Madrid, en la Feria de San Isidro de 1972; Además de tener 42 años de Alternativa como Matador de Toros y torear Mil 907 Corridas de Toros.
Sin lugar a dudas es un ejemplo de vida y de lo grande que puede ser este hombre, mis respetos para toda su trayectoria como Matador de Toros, esperamos que nos siga brindando tardes de éxito.
“Las grandes almas tienen voluntades, las débiles tan solo deseos”
Proverbio Chino