
La espera ha terminado.
13/06/2014 I Julián Romo Madrigal | Ver más entradas

Imagen: http://mexico.cnn.com/deportes/2013/12/03/asi-luce-brazuca-el-balon-brasileno-del-mundial-2014
La espera ha terminado
Cada 4 años, los amantes del futbol terminamos con una sensación de vacío y nostalgia al finalizar una copa del mundo, viendo lejano el momento en que el balón ruede de nuevo; la espera es larga, pero como todo en esta vida, no hay fecha que no se cumpla y hoy ya estamos listos para esta nueva aventura.
De pronto el mundial se convierte en una amante celosa y cautivadora, de la cual no nos podemos ni queremos separar, pareciendo que cada momento en que no se esté con ella se estaría perdiendo un instante crucial de nuestras vidas. Es un amor pasajero, amor de verano, pero no por eso menos profundo y significativo.
De pronto, cuando el silbato suena, la espera no pareciera tan larga, recordamos todavía momentos de mundiales anteriores, goles, derrotas y campeones, hacemos repaso de jugadores y buscamos en internet todas esas dudas que nos surgen. Entramos a cuanta quiniela nos invitan y cada partido ahora es un motivo para hacer fiesta.
Es momento de cancelar citas, posponer juntas y pedir vacaciones, llevar la tele al trabajo y revisar con orgullo el álbum completado, convirtiéndonos en analistas, directores técnicos y, sobre todo, fanáticos en serio.
Durante 4 semanas no habrá otro tema de conversación, de pronto quien menosprecie este evento se convierte en un ermitaño raro y pasa desapercibido. Se desayuna, come y cena futbol, se respira y transpira, se vive y se sueña, se abraza con la esperanza de que no termine nunca.
El balón rueda, el mundo del futbol se paraliza y el planeta se sintoniza en un solo huso horario. Bienvenido seas querido mundial, la fiesta ha comenzado.
La campechana
No podemos dejar de mencionar lo emocionante de las finales de la NBA, Spurs se ha adelantado 2 partidos a 1 a los bicampeones de Miami, parece ser la última esperanza de jugadores como Tim Duncan o Manu Ginobili para alzarse con un título más de la mejor liga de baloncesto del mundo.
En la Fórmula 1, el mexicano Checo Pérez dio una de sus mejores carreras en esta categoría pero aún así se quedó sin puntos y con una sanción para la próxima carrera, tras verse involucrado en un accidente con el piloto Felipe Massa en la última vuelta del gran premio canadiense; al parecer, una falla en los frenos provocó que frenara antes de tiempo y esto hiciera que Felipinho no pudiera esquivarlo.
Por su parte, los Kings de Los Ángeles están muy cerca de coronarse en el Hockey, llevando ventaja de 3 partidos a 0 a los Rangers de Nueva York, duelo especialmente atractivo al enfrentar equipos de las 2 ciudades más importantes de la unión americana.
Por último, el español Rafael Nadal volvió a coronarse en las canchas de polvo de ladrillo de Roland Garros, al vencer al serbio Novak Djokovic en 4 sets y convertirse así en monarca por 9na ocasión de este torneo, 5 de manera consecutiva.
Sus comentarios son bienvenidos en las redes sociales, Twitter: @JulianRomo, @Adrian_Romo y @LosCracksTV. Facebook: facebook.com/LosCracks.TV