
Los chochos no llevan a Cooperstown
16/01/2014 I Roberto Maurer | Ver más entradas

“Los chochos no llevan a Cooperstown”
Este miércoles se anunció el resultado de las votaciones para el salón de la fama del baseball, los 3 nuevos ingresados serán Greg Maddux, Tom Glavine y Frank Thomas; los 3 con intachables trayectorias y lejos de la polémica que tanto ha ensuciado al rey de los deportes en los últimos tiempos.
La noticia es que hombres como Roger Clemens, Barry Bonds, Sammy Sosa, Mike Piazza y Mark McGwire, se quedaron lejos en las papeletas, con lo que se demuestra una vez más, que el periodismo y la opinión pública no perdonará más los intentos de sacar ventaja, hacer trampa y cortar camino rumbo al lecho de los inmortales; algo que les puedo asegurar de antemano, le sucederá a Alex Rodríguez, no obstante los grandes números de su carrera.
Para ingresar al salón de la fama, se requiere que al menos un 75% de los 571 periodistas designados para elegir a los nuevos miembros, den su voto a un pelotero. Entre los implicados en casos de doping (aunque no todos comprobados) quien más cerca se quedó de alcanzar la inmortalidad fue el ex receptor de Dodgers y Mets, Mike Piazza, quien obtuvo un 62% de las votaciones; más atrás se quedaron Clemens y Bonds con números cercanos al 35%, mientras que Sammy Sosa y McGwire ven como sus votos no superan el 15%.
Dejemos de lado a los que no llegaron (ni llegarán) al Salón de la Fama y dediquemos algunas líneas a quienes se unirán a las filas de los inmortales.
‘El Profesor’ Greg Maddux con una carrera fuera de serie: octavo en la historia con 335 victorias, 3.16 de efectividad en 23 temporadas y 4 Cy Young consecutivos son algunos de los números que lo llevaron a obtener un 97.2% de los votos en su primer año de elegibilidad.
Tom Glavine, quien por muchos años fuera compañero de Maddux en los Bravos de Atlanta, fue segundo en las votaciones, obteniendo el 91.2% de las papeletas, 305 triunfos, 2 Cy Young y 10 juegos de estrellas avalan al lanzador derecho quien deleitó a los aficionados por 22 temporadas.
Frank Thomas será el tercer inducido de la clase 2014, .301 de promedio, 521 palos de vuelta entera y más de 1700 remolcadas son la carta de presentación de quien defendiera las franelas de los White Sox, Athletics y Blue Jays por un periodo de 19 años. Thomas obtuvo el 83.7% de los votos.
Sin duda alguna los 3 son grandes representantes de la pelota caliente, cada uno desde su trinchera hizo vibrar a los aficionados de sus equipos y tienen bien merecido un lugar entre los inmortales del Rey de los Deportes.
*Extrainnings
Mejor suerte deseamos a Craig Biggio el año siguiente, pues el segunda base de los Astros de Houston se quedó a nada de ser electo para Cooperstown, obteniendo el 74.8% de los votos, seguramente en la clase 2015 lo veremos inmortalizarse.