
Los Quarterbacks de la semana 9
06/11/2014 I Jorge Vakero Flores | Ver más entradas
¿Qué tan importante es la posición de Quarterback? Esta semana 9 nos dimos cuenta de que no basta con contar con las habilidades atléticas para poder estar en esta posición. Es importante el liderazgo y la comunicación, el tener una buena relación con el coach, y además motivar a los jugadores a hacer jugadas grandes.
La liga cuenta con grandes estrellas en esa posición, que son de distintas generaciones. Por un lado, están los 2 grandes quarterbacks: Brady y Manning que ya han jugado más de 12 temporadas en la NFL. Brady le volvió a ganar en esta semana la partida a Manning y creo que se la ganó porque la relación entre Brady y Belichick, es un matrimonio duradero que sigue dando victorias al equipo. Belichick podrá ser un coach que sea recordado por el spy-gate, pero sin duda, es un coach que siempre cuida los pequeños grandes detalles del juego. Esta semana los Patriots le ganaron a Manning y sus Broncos con un marcador abultado de 43 a 21.
Otros 3 grandes quarterbacks de otra generación son Ben Roethlisberger, Drew Brees y Aaron Rodgers. Los 3 saben usar sus piernas en momentos clave, pero lo importante, saben lanzar demasiado bien. En este momento, el Big Ben pasa por una racha inmejorable. En 2 semanas ha lanzado para 12 pases de touchdown. Es el primer quarterback de la NFL en lanzar 6 pases de touchdown en semanas consecutivas. Con esta actuación, los Steelers derrotaron a los Ravens por marcador de 43-23.
Por último tenemos a la nueva generación de quarterbacks. Ellos son muy elusivos, rápidos y se mueven mucho. Entre estos quarterbacks se encuentra Colin Kaepernick, que debe de empezar a lanzar como un quarterback de la NFL. Su primera temporada lucía increíble, y hoy, no sabe tomar decisiones rápidas. En esta semana, Kaepernick perdió el balón en la yarda uno, a pocos segundos de terminar el juego, lo que hizo que los 49ers perdieran. Otro quarterback de la nueva generación es Russell Wilson, que el año pasado ganó el superbowl con los Seahawks, y también está pasando por un mal momento, sobre todo en el momento de lanzar pases. Y por último, el que considero el mejor quarterback de la nueva generación, es Andrew Luck. Luck lanzó 4 pases de touchdown en esta semana y a mi juicio, tiene más posibilidades de ganar un superbowl en los siguientes 5 años, que los demás quarterbacks de la liga.
En mi carrera como jugador de football americano, tuve distintos quarterbacks. Tuve a 2 grandes quarterbacks que eran elusivos. El primero Federico Hernández "El Puco" que a pesar de su baja estatura, era muy rápido, y fue desarrollando grandes habilidades para leer defensivas y lanzar buenos pases. El segundo Mario Hernández "El Muppet" que aparte de ser un gran quarterback y contar con unas habilidades atléticas buenas, era un gran líder. Estos 2 quarterbacks les reconozco su trabajo. Me hubiera gustado que el Muppet hubiera alcanzado un mayor nivel en la liga mayor, pero el football americano es de momentums, y creo que el momentum de liga mayor lo vivió el Puco. También recuerdo la gran actuación que tuvo Gustavo Lozano en la intermedia con el CEM.
El football americano es un deporte que fomenta el liderazgo en todas sus líneas. Desde Belichick que dice que un equipo no se conforma solo porque todos los jugadores usen el mismo uniforme, hasta grandes jugadores que se han vuelto claves en su posición y en su rol como motivadores de equipos. Cuando uno esté en un equipo o institución, la labor más importante es motivar a tus compañeros a lograr las metas. Así es el football americano, así es la vida...



