
Los Jóvenes conquistan el Ruedo
21/01/2014 I David Plascencia | Ver más entradas
Después de haber tenido un fin de semana muy taurino, en la bella ciudad de León, Gto; podemos decir que los jóvenes matadores ya no son promesas, si no que hoy en día son toda una realidad, realidad que nos hace soñar con un futuro muy prometedor para la fiesta brava en nuestro México Taurino.
Juan Pablo Sánchez, el hidrocálido, toreo este sábado como es ya una costumbre, siempre con mucha escuela y torería, ya que dicen que lo que bien se aprende, jamás se olvida, por lo tanto se nota que el tiempo que Juan Pablo estuvo en España, le ha podido sacar mucho provecho, ya que cada vez se le ve más reposo en su toreo, situación que llega mucho a los tendidos. El domingo pasado en la México estuvo Juan Pablo Sánchez compartiendo el cartel de las famosas tres “S” (Sánchez, Saldívar y Silveti), donde desafortunadamente la espada no le dejo tocar pelo, pero fuera de eso, creó que hoy los jóvenes conquistan en el ruedo.
Octavio García “El Payo”, el queretano, que a pesar de que entro a la Feria Taurina León 2014, por medio de la sustitución, ha dejado en claro que viene con una racha de triunfos muy fuertes, ya que su toreo se va afinando cada día más, donde se ve mucha verdad y valentía. “El Payo”, creo que después de haber cortado dos orejas en León, es un firme aspirante a llevarse la zapatilla de plata de esta edición, ya que se puso a la altura de “Morante” y de Adame.
Joselito Adame, el hidrocálido, que viene de una temporada española exitosa, pero que los toros no le han respetado, creo que se ha podido ver a un torero muy asentado, que desafortunadamente el acero no le ayudo a salir por la puerta grande, pero lejos de eso, creo que dejo ver buenas maneras de su toreo, en el ruedo de “La Luz”.
Alejandro Talavante, que ha bordado solo un toro, con el cual le valió para cortar una oreja y llevarse el trofeo “San Sebastián Mártir”, de este año, donde se pudo ver un torero que logro pases muy largos y hondos, que bien le valieron como fundamento para ser el triunfador.
Pincelazos caídos del cielo los que abordado el maestro “Morante de la Puebla”, en su segundo toro de este sábado, parece ser que el arte se llama “Morante”, ya que con una sola tanda puso a toda la plaza de acuerdo, ya que en su primero no había por donde hacerle algo, pero a pesar eso, se vio la maestría y el sabor del toreo sevillano, un toreo que sabe en cada muletazo y olé que se logran juntar al mismo son.
A “La Luz” le sobraron lugares, yo sé que en estos días la situación económica no esta muy cómoda como para poder ir a todas las corridas, pero puedo decir que esta edición, no tiene ningún cartel de desperdicio, espero que la afición hacia al toro nunca decaiga, ya que hoy tenemos toreros que pueden hacer el cambio que deseamos en nuestra fiesta, pero creo que vienen carteles que pueden llamar más la atención del público, ya que viene Julián López “El Juli” y Pablo Hermoso de Mendoza, esperando que haya mejor entrada en “La Luz”.
Y en la México, un cartel para la historia este domingo, la despedida del brujo de Apizaco, Rodolfo Rodríguez “El Pana”, alternando con el sevillano José Antonio “Morante de la Puebla” y el hidrocálido Joselito Adame, para despachar un encierro de la ganadería de Villacarmela, propiedad de Don Alejandro Arena Torres Landa, deseando que haya suerte para todos.
"El toreo no es graciosa huida, sino apasionada entrega".
Pepe Alameda
