
Máquina de Ilusiones
01/03/2014 I Neto Gómez | Ver más entradas

Miles de cosas se han escrito sobre tu sequía de campeonatos. Acusaron de pechosfríos a los cientos de jugadores que vistieron tus colores durante estos años, decenas de Técnicos pasaron por tu banquillo sin ningún trofeo en su pálmares, inclusive algún sector de tu afición se alejó de ti, tu directiva se tambaleó legalmente y se estableció relativamente firme de nuevo. Hasta de algunas maldiciones macabras se llegó a hablar.
Desde aquel invierno del 97, ya han pasado 32 ligas. Perdiste cinco finales locales y una más de Libertadores, en la cual tu mala suerte se hizo conocida a nivel continental. Durante estos 16 años, desaperecieron de la primera división Toros, Colibries, Freseros y hasta Gallos dos veces. Aparecieron Xolos, Jaguares, entre otros. La selección mexicana jugó 4 mundiales , El PAN tuvo la presidencia nacional y la perdió. El Toluca ganó siete títulos, Pachuca cinco, Pumas cuatro, El León(tu rival en aquella lejana final) descendió, permaneció 10 años en segunda, ascendió y hasta fue campeón, ¿Y tú?, tú sigues sin ganar un mendigo campeonato.
Tu tragicomedia tuvo su climax en mayo pasado, tus aficionados se tuvieron que tragar el “cielito lindo” que ya entonaban en el Azteca ante el más odiado rival, tuvieron que soportar la imágen de ver a Aquivaldo Mosquera levantar el trofeo que Gerarda Torrado ya visualizaba en sus manos. Los aficionados que permanecieron fieles a tus colores, tuvieron que aguantarse las mil y un bromas de aficionados de los otros 17 equipos y hasta de personas que ni de fútbol saben. Fuiste la víctima en una historia que ni a los productores de La Rosa de Gualupe se les hubiera ocurrido.
Este 2014, el viento de la esperanza ha vuelto a soplar en La Noria, tu afición está entusiasmada. Su querida Máquina Celeste les ha creado, de nuevo, la ilusión de por fin ser campeón. Y esta vez, tienes lo que se necesita para no fallarles de nuevo.
El Mesías del 97 ha vuelto al banquillo. En la portería, tienes al mejor. Cuentas con una sólida defensa que ha recibido escasos 3 goles, además de un mediocampo eficaz con dos volantes explosivos epasando por un buen momento. Tu ataque ha cumplido con creces promediando más de dos goles por partido.
A todo estos factores internos, le podemos sumar factores externos como la crisis de resultados por la que pasan los equipos del norte, el cambio de timón que tuvo el América y con el cual no ha encontrado el rumbo deseado, el compromiso de León en la Libertadores, la carencia de jugadores de peso en posiciones clave tanto en Chivas, como en Pumas. Parece ser que solo el Diablo contaría con argumentos para parar tu inercia ganadora.
Cruz Azul, Máquina de ilusiones: Otra vez tienes la mesa servida para acabar con los fantasmas y maldiciones que te han privado de levantar un trofeo de liga por largos 16 años. Tienes los argumentos necesarios para esta vez ser campeón. O al menos, subcampeón. !Ups!