
Pero sigo siendo el Rey.
04/05/2014 I Julián Romo Madrigal | Ver más entradas

Imagen: http://www.futbolpasion.mx/index.php?seccion=noticias&idn=21930
Pero sigo siendo el Rey.
Se viene la recta final de la Liga MX. Después de unos cuartos de final bastante entretenidos y emocionantes, los partidos de semifinal enfrentan a equipos muy diversos.
Empecemos hablando un poco del Santos vs. Pachuca; por un lado, el equipo de la comarca, después de un partido de ida en donde dejaron ir una ventaja de 2 goles y terminaron perdiendo por un espectacular y beisbolero marcador de 5 a 3, logró en su casa darle la vuelta al América, terminando con un global de 6 a 6 y logrando su pase a semifinal por haber anotado más goles como visitante. Por el otro, un Pachuca que fue a ciudad universitaria con un marcador desfavorable pero que supo aprovechar sus buenos momentos y terminaron goleando a unos Pumas de los que antes de comenzar este torneo nadie esperaba nada.
La otra semifinal, Toluca vs. León, enfrentará al 2do de la tabla general contra el 8vo, hasta ahí sonaría a David contra Goliat, pero ese 8vo lugar es el actual campeón, un equipo que decidió enfocarse en otro torneo y que parecía dejaba la liga para otra ocasión, pero que gracias al sistema de (in)competencia se logró colar a la liguilla y ahora se ha convertido en el rival menos deseado.
Mientras el Toluca libró con cierta solvencia la fase de cuartos, para el León fue toda una aventura: su rival en esta fase, el Cruz Azul, aparecía como líder absoluto de la competencia y flamante campeón de la Concacaf Liga de Campeones.
Para el León, los cuartos de final fueron una constante lucha contra la adversidad; corría el minuto 4 de juego en el partido de ida cuando Pavone empujó un balón rechazado por Yarbrough; de ahí en adelante todo fue cuesta arriba, se les vio concentrados en un partido duro y bien jugado, donde los verdes tuvieron pronta respuesta al 21, empatando el marcador a 1, pero durante el resto de ese primer partido, los porteros, principalmente Jesús Corona, se encargaron de que el marcador no se moviera más.
Para el partido de vuelta la misión resultaba de principio 'complicada', pero para el minuto 12, de nuevo Pavone marcó el primero y ahora la cosa se ponía aún más difícil; un atajadón de Corona impidió el empate del León y pocos minutos después, al 21 de tiempo corrido, cayó el segundo de la máquina, que los de León entendieron bien y supieron que la misión era la misma que cuando iban 1 a 0: anotar 2 goles.
Para ponerle dramatismo al asunto, con el marcador 2 a 0 (3 a 1 en el global) comienza a caer un diluvio sobre la cancha del Azul. La situación no podía verse más desfavorable para los panzas verdes; sin embargo, al 40, en una jugada rápida y bien elaborada, Boselli por fin vence a Corona y pone al León a tan sólo un gol; ese gol vino al 59 de tiempo corrido, por conducto del jugador que se ha puesto sobre sus espaldas al equipo: Luis Montes.
De ahí en adelante el partido no podía ser más dramático, un León defendiéndose con el cuchillo entre los dientes y buscando sentenciar la serie en algún contragolpe y un Cruz Azul volcado al ataque y cayendo segundo a segundo en la frustración de fallar de nuevo en su intento de campeonar en la liga: intensidad, postes y mucha, mucha agua fueron los ingredientes en la recta final, para que el León lograra así la hazaña. Señoras y señores, el Rey no ha muerto, Viva El Rey.
Sus comentarios son bienvenidos en las redes sociales, Twitter: @JulianRomo, @Adrian_Romo y @LosCracksTV. Facebook: facebook.com/LosCracks.TV